El mineral de ágata es una variedad del mineral de calcedonia presente en las rocas volcánicas. Su diferencia de colores en una misma piedra se debe a que en cada zona la cantidad de calcedonia varía, cambiando sus propiedades y dando esas formas características en la estructura de la piedra.
Al estar presente en las rocas de origen volcánico, se le atribuye las propiedades del fuego. Son piedras que “descargan” la energía negativa presente en el cuerpo y son fuente de protección, buena suerte y ayudan a mejorar el estado emocional y espiritual.
Dependiendo de su color, se le atribuye espiritualmente diferentes propiedades, como por ejemplo:
Ágata verde: Se usa para mejorar la salud, y se dice que tiene una “energía proyectiva”.
Ágata roja: Se dice de ella que es la piedra del “fuego” (tiene el color de la lava). Espiritualmente se le atribuye mejora de energía y espíritu de lucha.
Ágata amarilla: El color amarillo del ágata proporciona equilibrio emocional en la persona que posee una piedra de este color.
Ágata azul: El color azul de la piedra aporta serenidad.
Ágata marrón: Proporciona energía emocional.
Ágata naranja: Aporta creatividad y mejora la imaginación.
En nuestra nueva colección hemos usado las ágatas en diferentes piezas, son unas piedras muy vistosas y que dan mucho juego a la hora de crear nuevas piezas. Podéis ver diferentes collares pinchando en nuestra tienda.
Esperamos que tengáis una gran semana. No dejéis de visitar nuestro facebook, twitter y pinterest.
Deja un comentario